martes, 19 de octubre de 2010

EL TRABAJO DE GALILEO

COMENTARIO DEL FORO DE LOS PARTICIPANTES

ETAPA 2


Equipo:Los exploradores del universo
Título:Todo cae por su propio peso

Nosotros realizamos la actividad 1.
El peso es fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerza de la gravedad y la masa es la cantidad de materia de un cuerpo. Los objetos caen porque existe una fuerza de gravedad hacia el centro de la tierra. Y los globos tienden a elevarse porque la cantidad de materia del cuerpo es mínima.


Equipo:Los galácticos
Título:Todo cae por su propio peso


Nosotros realizamos la actividad 2.
Un kilo de plomo y un kilo de algodón pesan lo mismo pero no tienen el mismo volumen, y al momento de soltar los dos objetos el peso no influye porque los dos objetos caen con la misma rapidez al suelo como lo observamos en el video del experimento del martillo y la pluma en la luna y pudimos ver que también en el espacio se llegó a la misma conclusión.


Equipo:Equipo Espacial
Título:Todo cae por su propio peso

Nosotros realizamos la actividad 3
Nos gustó mucho realizar el experimento 3, porque pudimos observar que a menor inclinación soltemos los objetos de pesos diferentes, el aire influye en su peso como medio de resistencia, ya que el objeto mas pesado llega con mayor rapidez; y a mayor inclinación tengan los objetos el aire no influye en el peso por lo que no existe resistencia y los dos objetos caen con la misma rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario